Querida familia Montessori, junto con saludar les informamos que el 22 de noviembre se celebra el Día de la Educadora de Párvulos, para destacar su linda e importante labor en la educación y formación de nuestros niños y niñas.
La Educación de Párvulos es una de las profesiones más importante, por lo que merece ser la más valorada, ya que es en la educación parvularia donde se le da el puntapié inicial a los estudiantes, por lo que estamos conscientes que, nuestros apoderados y toda la comunidad escolar confía en la maravillosa labor que realizan y un ejemplo de ello es encomendarles educación de sus hijos en este periodo de atención y formación integral de los menores 6 años.
Cuántas veces vimos o escuchamos a padres y madres en el primer día del jardín, algunos con temor, otros con angustia. Y claro, no es fácil dejar a un hijo o hija en manos de otra persona. Es allí donde no podemos quedar indiferentes, ante el proceso tan significativo que desarrollan las tías en esta primera etapa de la vida de un niño.
Una educadora de párvulos, debe cumplir con muchas competencias, entre ellas, tener buena disposición para trabajar con niños pequeños, siendo ésta su mayor preocupación, así como también con adultos, teniendo que adecuar su trabajo educativo tanto a sus alumnos, a los padres y a la comunidad en general.
Es por ello que quiero aprovechar esta instancia para reconocer y destacar el quehacer realizado por las tías educadoras en el establecimiento, valorando el impacto que éste produce en el desarrollo personal y social de nuestros niños, en una etapa crucial para su desarrollo total.
Antes de terminar, quisiera compartir con ustedes una carta de un párvulo a su tía. Dice así:
- Porque tus cuentos se hacen realidad en mi imaginación,
- Porque sin ser doctora sanas mis heridas con un beso,
- Porque en tus bolsillos encontramos un mar de tesoros,
- Porque sin ser un pintor famoso, pintas sonrisas en los nosotros,
- Porque tiene un solo corazón donde cabemos todos…
Estimadas tías, que tengan un lindo día. Un abrazo con mucho cariño.
Afectuosamente, Fabiola Cádiz, Directora.