Estimada familia Montessori,junto con saludar les compartimos esta información de parte de nuestra Unidad Técnica Pedagógica (UTP).
Estamos en un momento complejo y ante las circunstancias, nuestro único afán es ayudar y no entorpecer.
Entendemos que no todos nuestros estudiantes cuenta con las mínimas condiciones para estudiar online. Si estuviera a nuestro alcance hacer algo respecto, créannos que lo haríamos.
Por el momento contamos con este medio de comunicación, nuestra página web y la plataforma Classroom. Se crearon tutoriales para ayudarlos a usarlos.
Desde UTP les agradecemos la buena disposición de las familias a hacer su trabajo o bien a buscar maneras de solucionarlo. Han buscado redes de apoyo. Los mismos cursos se han ido organizando para ayudarse entre sí.
Recibimos algunas preocupaciones y las aclararemos por este medio ahora:
- Las tareas encomendadas, si bien vienen con fecha de entrega, son tentativas y de absoluta flexibilidad. No se evalúan. Algunos padres están guardando las guías y cuando regresemos las revisaremos cada una de ellas. Otros han optado por aprender a reenviar para ser revisadas. Ambos casos están bien.
- No necesitamos cumplimientos, plazos ni notas por sus tareas. La única intención por parte nuestra, es que nuestros estudiantes sigan, en la medida de lo posible, con su proceso pedagógico y ante tanta incertidumbre, puedan recrearse un poco en casa.
- Jamás un trabajo en casa será lo mismo a lo que sucede dentro de una sala de clases. No hay interacción con sus profesores de manera inmediata, no hay amigos cerca, recreos, etc. Pero al menos, cada docente y directivo sigue trabajando desde casa para usted y su familia, permitiendo la continuidad.
- Además del recurso que se creó con cuentas de correo electrónico para cada estudiante está el recurso que envía el Ministerio. Ambos UTP revisamos la página y está absolutamente alineada a los planes y programas de estudio. Confíe y utilice este recurso también. Se llama Aprendo en Línea. Ahí mismo indica cómo acceder a todo el material, guías por semanas, libros digitales. Todas las asignaturas están incluidas.
- Cuando estamos en situaciones extremas, como la que estamos viviendo, aflora todo nuestro ser y es posible que estemos más sensibles y reactivos. Les solicitamos humildemente que nos comprenda. Nada de lo que estamos viviendo es responsabilidad del Colegio.
- Existen turnos éticos donde los funcionarios se ponen en riesgo por todos los niños, porque es nuestro deber y queremos que volvamos a vernos muy pronto. Lo hacemos con cariño. Antes esto, les solicitamos también una actitud de comprensión y cooperación.
- Durante una semana estuvimos entregando los textos de estudio. Hoy solo a los segundos básicos, pues recién llegaron ayer. Con respecto a este recurso, no avance sin la indicación de los profesores. Paso a paso todos juntos.
- Revise a diario nuestra Página Web y de Facebook. Cada día es una verdadera incógnita. La incertidumbre es general. Nos toca a todos.
Cuando requiera ayuda, el primero que se la brindará será su profesor(a) de asignatura o líder.
Si desea mayor información no dude en escribirnos a los correos de ambos UTP
- Evelyn Gutiérrez Iturra (Primer Ciclo de 1º a 4º. Básico): egutierrez@montessoriarica.cl
- Eduardo Ossandón Llerena (Segundo Ciclo de 5º a 8º Básico): eossandon@montessoriarica.cl
Los saludamos con el sentido deseo de abrazarnos pronto y seguir con nuestras vidas, quizás mejoradas. Hoy, más que nunca, el valor a la vida y a la familia se convierte en lo más importante. Cuídense y ayudémonos.
Busque los canales oficiales. Los canales informales o de boca en boca, suelen llevar error.
Saludos cariñosos de parte de todos los del Colegio María Montessori.