Querida comunidad:
Hemos iniciado hoy el recorrido de un nuevo año académico. Todo lo que hemos preparado para mejorar nuestro quehacer pedagógico y formativo, hoy adquiere sentido real al recibir a nuestros niños y niñas de Educación Parvularia y Enseñanza Básica. La algarabía de sus voces, sus carreras sin fin por los patios y pasillos, sus ojos curiosos no hacen otra cosa que despertar en todos nosotros el anhelo de verlos felices y aprendiendo en un entorno amoroso y acogedor.
Pero este propósito es difícil de alcanzar si es que no contamos con su apoyo decidido y permanente. Necesitamos que la familia adquiera un compromiso para hacer que sus hijos e hijas asistan al colegio y lo hagan de manera puntual.
Esperamos contar con el apoyo de papás, mamás, abuelos y abuelas, de tías y de todos quienes tienen responsabilidades con nuestros alumnos, para que no traigan su teléfono al colegio. Estudios han demostrado el impacto negativo en la convivencia, la falta de comunicación y la distracción que significan los teléfonos móviles. También esperamos que todos nuestros estudiantes participen en una academia para desarrollar sus habilidades en áreas de su interés (deportes, ciencias, artes, etc.)
Hemos implementado cada mañana un taller de activación neurocorporal para estudiantes de 1° a 4° básico, cuyo propósito es preparar el cerebro y el cuerpo de cada uno para el proceso de aprendizaje a desarrollar durante la jornada. También hemos implementado horas de apoyo pedagógico y nivelación de habilidades para acompañar a quienes presenten algún retraso en sus aprendizajes.
En relación al COVID 19 (coronavirus), tenemos un plan de acción basado en el protocolo diseñado por el Ministerio de Salud, el que puede conocer en nuestra página web, que contempla una campaña activa para el lavado de manos, dispensadores con alcohol gel, limpieza de superficies con desinfectantes y un monitoreo permanente del estado de salud de nuestros estudiantes y funcionarios.
Una buena educación no solo es la mejor herramienta para alcanzar posibilidades de desarrollo futuro para quien la recibe, sino que también permite una sociedad mejor preparada para entender los cambios que se producen y proponer soluciones a los problemas que surgirán.
Gracias por confiar en nuestro proyecto, gracias por respaldar la acción del Colegio María Montessori e infinitas gracias por ser actor protagonista en el progreso de nuestros niños y niñas.
Fraternalmente,
Prof. Jorge Yáñez Castro
Director Colegio María Montessori