Estimada familia Montessori, junto con. saludar, y en atención a consultas y comentarios sobre lo que ocurre, informo a ustedes lo siguiente:
- Durante el periodo de movilizaciones se ha visto afectada, de manera importante, la asistencia de alumnos al colegio.Las causas son absolutamente entendibles y obedecen a una condición de fuerza mayor, ajena a la voluntad de las familias y del colegio. Por este motivo, quiero dar la tranquilidad a ustedes de que la asistencia y los atrasos de este periodo, no serán considerados en los cálculos finales para la promoción de los alumnos.
- También explicar que la decisión de mantener nuestro colegio abierto obedece a la convicción de que nuestros niños y niñas necesitan un espacio que les brinde la posibilidad de seguir con su proceso y rutina escolar, de contar con el apoyo emocional frente a la crisis, de compartir y conversar sus temores, de recibir su alimentación, y en ningún caso tiene que ver con cuestiones económicas. El colegio puede recibir menos subvención estando abierto que suspendiendo clases. A pesar de eso, hemos creído que es necesario apoyar a nuestros niños en estos momentos de crisis social, ya que ellos no están ajenos a sus efectos.
- Lo que está ocurriendo en nuestro país ha generado en todos nosotros tensiones e incertidumbre. Nuestros funcionarios también viven, sienten y comparten lo que sucede cada día. Si nos apoyamos entre todos, como parte de una gran comunidad, podremos hacer que nuestros niños, ustedes y nosotros, nos podamos sentir más seguros y tranquilos y avanzar en nuestras actividades de mejor manera.
- Frente a los rumores y opiniones, les invito a ser agentes de tranquilidad para sus hijos e hijas. Si usted requiere alguna información, no dude en acercarse al colegio y solicitar lo que requiera.
- Finalmente, reitero que la decisión de enviar a los niños al colegio es de cada familia, la que evalúa las condiciones y decide. Nuestro deber es asegurar que los estudiantes reciban la educación que el Colegio María Montessori se ha comprometido a entregar y en la cual ustedes han confiado.
Un abrazo fraterno, Jorge Yáñez Castro, Director Colegio María Montessori.