Este es un día especial en el cual celebraremos a nuestros profesores, saludar a todos aquellos que han elegido la educación como su vocación y su modo de vida, aportando con un granito de arena para que el mundo y la sociedad en que vivimos sean cada día mejor.
Queremos saludar y agradecer el trabajo permanente y constante de nuestros Docentes Directivos, Docentes de Aula, Docentes PIE y CRA, es para cada uno de ustedes este homenaje por la labor cumplida, nuestra admiración y respeto por cada hombre y mujer, que cada día, conscientes de su rol de formadores, cumplen la noble tarea de sembrar la semilla del saber en las siguientes generaciones de estudiantes de nuestro Colegio.
Es por ello que hoy reconocemos la labor de los profesionales de la educación, pilar fundamental de cualquier sociedad. Sabemos que sea para bien o para mal, siempre vienen a nuestra memoria los recuerdos y enseñanzas de esos maestros que marcaron nuestras vidas. Un buen profesor sabe que no es el dueño absoluto de la verdad, tampoco que tiene todos los conocimientos. Al contrario, es humilde y consciente que el proceso de aprender no termina con la universidad y que cada día es una nueva oportunidad para enriquecer sus conocimientos.
Hoy queremos decir gracias, de verdad gracias a todas aquellas personas que diariamente son llamadas profesores, porque tienen el valor de poner sobre sus hombros parte importante del futuro de la sociedad con su labor, porque son ustedes, y no otros, los que pueden asegurar que su vocación sea un ejemplo y guía durante gran parte de sus vidas, siendo el modelo a seguir por sus estudiantes, un referente de vida para todos aquellos a los que impartió sus conocimientos, en otras palabras, son ustedes el principal personaje del cambio social.
Queridos profesores que tengan un lindo día, Carmen Gloria Gallardo, Directora.