La Planificación Anual debe permitir establecer prioridades para la propuesta de mejoramiento del presente año en nuestro colegio, en función de las necesidades actuales de la familia Montessori, además de ordenar todas las iniciativas de la comunidad educativa, para alcanzar una gestión de calidad que asegure la formación y el aprendizaje de todos los estudiantes y el logro de los objetivos y metas planteadas en la Fase Estratégica.
Es importante destacar que esta programación debe considerar y recoger las necesidades de todos los niveles educativos, es decir, desde 1º a 8º básico.
Son las acciones las que hacen realidad el cumplimiento de los objetivos estratégicos y los procesos educativos para el aprendizaje de todos los estudiantes y nuestro colegio ya planteó todas las acciones a desarrollar durante el presente año.
Nos encontramos ahora en plena implementación de las acciones y comenzar los respectivos monitores de las acciones en ambos semestres para así «formar niños hoy, líderes del mañana».