YoElijoMiPC es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.
En los siete años que lleva el programa ha beneficiado a más de 350.000 alumnos (as). Para esta nueva versión 2018 se contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2018 en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al tramo 40 por ciento de calificación socioeconómica de la población.
Los criterios definidos para su entrega son:
- Cursar Séptimo básico en Marzo del 2018 en un colegio subvencionado.
- Para la preselección, los alumnos deben encontrarse clasificados en 1era prioridad SINAE 2017 (Sistema Nacional de Asignación con Equidad).
- Tener promedio de notas mayor o igual a 5.6.
- La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 30/03/2018, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.
La asignación de equipos computacionales es personalizada, en virtud de los méritos y condiciones del estudiante, y por supuesto, conforme a la elección específica hecha por cada estudiante. No existe stock de reposición, por lo tanto en caso de pérdida o robo, no se considera la reposición del equipo. Sin embargo, todos los equipos llevan incluido un sistema de rastreo, que permite su GeoReferenciación en caso de robo o pérdida, te recomendamos informarte de las condiciones de uso de este servicio, de tal forma que te pueda ayudar ante situaciones como las descritas.
El Soporte Técnico del equipo es responsabilidad del proveedor de la marca del equipo computacional.
Cada beneficiario debe realizar la gestión en forma directa con el Servicio Técnico. Al momento de la entrega del equipo viene incorporado un número de contacto, un instructivo de garantía técnica que te señala la forma de hacer valer dicha garantía.
La garantía no cubre ningún tipo de intervención en el software (sistema operativo, en este caso Windows), quedando la garantía por cubrir, sólo el hardware (piezas físicas).
Si llegara a suceder esta situación contáctate inmediatamente con Junaeb de tu región, informando de la situación.
Más preguntas frecuentes y sus respuestas aquí.
- Día: Miércoles 27 de junio de 2018.
- Lugar: Estadio Carlos Dittborn ubicado en avenida 18 de septiembre #2000. Acceso por la puerta principal, tercer piso ala norte.
- Horario: Puntualmente a las 10:50 horas.
En caso de no asistir, la cita será reprogramada para el último día del evento.
Asistir obligatoriamente con:
- Con el uniforme del colegio y bien presentados.
- Acompañado del padre o madre. Si es estudiante posee un tutor como apoderado, debe asistir junto al tutor con una copia simple de medida de protección, tuición, certificado del establecimiento firmado por la Directora que acredite la calidad de apoderado titular y otros documentos legales que acrediten la situación del estudiante (documento que indique su calidad legal de apoderado).
- Con su cédula de identidad vigente o certificado que está en trámite del estudiante.
Asistir obligatoriamente con:
- Con su cédula de identidad vigente o certificado que está en trámite del estudiante.
- Libreta de matrimonio o certificado de nacimiento del estudiante con el nombre de ambos padres.
¡Todas las documentaciones son obligatorias!
Con el propósito de compartir consejos y recomendaciones sobre el uso, cuidado, manutención y más sobre sus nuevos computadores recibidos, es que la Asistente Social, Susana Roque; junto al Coordinador de Enlaces, profesor Juan Antonio Vergara se reunieron con los beneficiados donde pasaron por todos estos ítems:
- ¿Cómo fui beneficiado?
- Programas para tareas (Word, PowerPoint, Excel).
- Documentos organizados en carpetas.
- Evitar llenar de iconos el Escritorio.
- Seguridad y Mantenimiento.
- Programas para editar video e imágenes.
- Navegadores de internet.
- Computador “lento”.
- Formateo, garantía de un año y licencias originales.
- Respaldo: Nube y USB.
- Ventilación del notebook.
- Carga del notebook y su pantalla.
- Soporte Técnico.
- Internet Segura: Grooming, CyberBullying, Sexting.
Les dejamos la presentación que nuestros estudiantes pudieron ver, además les invitamos a ver las fotos de la actividad en nuestro Facebook.