Alumnos Noticias

VOTACIONES del micro-cuento Popular del Tercer Concurso Montessori en 100 palabras

Esta actividad se realizó con todo el 2º Ciclo de nuestro colegio, lo que permitió recolectar más de 400 cuentos en total.

De todos ellos estos son los finalistas que deben votar en nuestra página de Facebook dándole ME GUSTA o ME ENCANTA al que ustedes prefieran. Las votaciones se cierran este jueves a las 08:00 de la mañana.

Todas las bases de este concurso pueden verlas en la publicación que hicimos hamos unos días atrás.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

  • Incentivar y generar  espacios de creación literaria entre los estudiantes.
  • Motivar en los estudiantes el interés por la lectura.
  • Crear conciencia de la importancia de la literatura para el desarrollo de la cultura dentro de la comunidad escolar.
  • Valorizar la creación literaria y a sus autores.

Estos son los micro-cuentos más populares:

EL ESPÍRITU DE JOSEFA

Un día iba caminando al lado de la Josefa, llegamos a una parte donde teníamos que cruzar la calle. Yo crucé primero y después Josefa, pero desgraciadamente a Josefa la atropellaron. Al rato comencé a ver a la Josefa en mi casa, pero cuando le conté a mis compañeros me dijeron que estaba loca. Al otro día cuando llegué al colegio y entré no había nadie y cuando Salí a la calle tampoco. Solo el espíritu de la Josefa mirándome con unos ojos negros y una sonrisa enorme que unía sus 2 mejillas.

  • Autor(a): Frances Bros.
  • Curso: 6ºA.
CACHUPÍN

Cachupín era un perrito que lo abandonaron y que la pasaba sólo en las calles. Un día vino a mi casa y le di comida. En la noche Cachupín se puso encima de mi pecho y me habló y dijo que era un perro especial, que podía hablar. Desde ese momento Cachupín, aparte de ser mi mascota, era como un hermano.

  • Autor(a):Vicente Bustillos.
  • Curso: 6ºC.
EL SUEÑO

Un día caminando vi un perrito negro, me dio pena así que me lo llevé a mi casa. Llegué y mi mamá vio al perro y me dijo: Hijita, ese perro no es nuestro.

Yo le respondí que me dio pena y me lo quería quedar.

Mi madre suspiró y yo subí a mi cuarto.

Cuando desperté vi a mi perro mordiendo a mi madre. Intento ayudarla, pero el perro no sé ni cómo, pero habló y me dijo; Eres mía, gobernaré el mundo.

Vi todo negro y desperté.

¿Fue toda una pesadilla?

  • Autor(a): Josefa Ríos.
  • Curso: 5ºB.
EL HUASO

Era mi primera vez en la capital, Santiago. Yo soy del campo donde el despertador es aquel gallo con una cresta roja brillante, donde tomas la leche directo de la vaca y los niños no están en casa jugando consolas.

Lo primero que llamó mi atención fue ver a todas las personas con celulares, hasta los niños chicos tienen uno. Ninguno hablaba o compartía palabras. Todos metidos en aquel mundo de la tecnología, el cual no sé nada de ello.

Después fuimos al centro de la capital,  mi hija cruzó la calle  y casi la atropellan, definitivamente nunca más vuelvo aquí.

  • Autor(a): Urpi Cerón.
  • Curso: 8ºC.
EL SUEÑO DE PEDRO

Pedro, es casado con hijos y de ser pobre, pasó a ganarse la lotería y ser el hombre más rico de su región. Pero algo muy malo pasó, despertó y supo que todo eso era un sueño y se dijo a sí mismo… tranquilo Pedro, soñar es gratis.

  • Autor(a): Nicolás Carvajal.
  • Curso: 8ºC.
EL ÚLTIMO DINOSAURIO

Un pequeño dinosaurio fue llevado a un gran árbol justo cuando empezó el apocalipsis. Él, en sufrimiento, se quedó ahí hasta el fin. Sobrevivió y comió hasta la última hoja de tal árbol. En busca de comida, fue hacia el suelo y había pocos frutos e insectos. Comió los que pudo, pero fue en busca de agua; se estaba muriendo. Encontró un pequeño manantial y lo tragó como una ballena. Siguió así,  en contra de su vida hasta el último día, en donde vio el último atardecer. Caminó y chocó, para saber que estaba en una simulación del futuro próximo.

  • Autor(a): Philippe Rossel.
  • Curso: 7ºA.

A nombre de los profesores que conforman el Departamento de Lenguaje y Comunicación felicitamos a todos nuestros estudiantes por haber participado de esta actividad, en especial a cada uno de los finalistas. ¡Este jueves conocerán los resultados en el Acto de la Semana del Libro!