Estimada familia Montessori:
Junto con saludar recordamos a ustedes, que para el año escolar 2018, los alumnos no podrán salir del establecimiento en horario de almuerzo. Según artículo N°4 DEL RETIRO DE ALUMNOS DURANTE LA JORNADA ESCOLAR de nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE):
Los alumnos deben permanecer en el colegio hasta el término de la jornada escolar. Los apoderados deben respetar el normal desarrollo de clases y de todo tipo de actividad docente, por lo cual debe evitar al máximo retirar a su pupilo antes del horario normal de salida. Sólo se otorgarán permiso de salida anticipada de la jornada escolar en casos muy justificados (hora al médico, dentista, citaciones judiciales, situaciones familiares urgentes). Debiendo el apoderado retirar personalmente al alumno, previa firma en el Libro de Control de salidas quedando registrada bajo firma y Rut de la persona que retira y la causal de dicha salida.
Esta medida tiene como objetivo resguardar la seguridad y prevenir que nuestros estudiantes sufran cualquier tipo de evento inesperado en horarios que según la normativa vigente deberían estar dentro del establecimiento.
Atentamente,
Claudio Ortega, Inspector General.