Noticias

Aclaración de información viralizada por las redes sociales (ACTUALIZADO)

Estimados padres , madres y apoderados:

Junto con saludar atentamente, informamos a ustedes que de acuerdo a información y hechos ocurridos  durante esta mañana , relacionadas con un rumor que involucra a estudiantes del Colegio  Montessori y consumo de drogas, señalamos que, de acuerdo a nuestra averiguaciones, no se trata de nuestros niños y niñas ni de nuestro colegio.
Se desmiente absolutamente esta información viralizada en las redes sociales, respecto del Colegio María Montessori de Arica.
Como comunidad educativa no estamos ajenos a esta realidad y en esta oportunidad  hemos  tomado esta situación como  aprendizaje, especialmente  para   nuestros/as estudiantes de 7° y 8° básico.
Agradecemos  su preocupación y compromiso.

ACTUALIZACIÓN

Junto con saludarLES atentamente reiteramos a ustedes la información emitida en el informativo llamado ACLARACIÓN de ayer viernes 17 de junio.
Al respecto y de acuerdo al mensaje de voz que generó  alarma  en la redes sociales por  situación de consumo de drogas  queremos precisar dos cosas:
  1. En distintas regiones de nuestro país, hay varios colegios Montessori.
  2. De acuerdo al audio, la persona habla de una “Clínica Mayor”  que no existe en la ciudad de Arica.
Señalar  además, que nuestros profesores conversaron con todos los alumnos de los tres 7° y tres 8° consultando primero y aconsejando después, lo mismo que hacen los padres y madres . Los niños y niñas dijeron que no conocen a nadie del colegio que le haya ocurrido algo como lo descrito en el audio.

Reiteramos esta información, pues este audio de redes sociales tan impreciso generó preocupación entre nuestras familias y colegios amigos.

Tenemos la seguridad que esta vez, no se trata de estudiantes de nuestro colegio.
Cualquier consulta o duda que tengan, por favor, acérquese a nuestro colegio.
Saluda atentamente a usted Gisella Domarchi Aguilera, Directora.