Alumnos Apoderados Noticias

Vota aquí por los finalistas del primer concurso “Montessori en 100 palabras”

Ya contamos con los finalistas de nuestro primer concurso “Montessori en 100 palabras”. Ahora la invitación es para que participes votando por el microcuento que más te guste de primer y segundo ciclo. Recuerda que sólo puedes votar por un microcuento de cada ciclo. Los votos serán considerados hasta el día martes 19 de abril antes de las 23:59 horas.

Para ver cada cuento presiona en el nombre de cada finalista.

FINALISTAS PRIMER CICLO:

Javiera Mamani Aguirre, 3°C, 8 años

MI GATA PELUSA.
Mi gata Pelusa vive en el techo de mi casa junto a sus papás y hermanos. Cada vez que me voy a mi Colegio María Montessori por la mañana, ella se despide moviendo su colita y se queda feliz jugando con su hermanito, mientras sus padres los cuidan en el techo de mi casa.
Cuando llego nuevamente a mi casa, ellos me esperan para jugar conmigo con una madeja de lana y luego que se cansan, yo me voy a hacer mis tareas para luego dormir y descansar. Y de nuevo por la mañana ir a estudiar.

Alexander Schaff Tupa, 3°B, 8 años

EL BARCO DE VELA
Érase una vez un barco hundido en el fondo del mar. Ese barco tenía un capitán llamado Barbacoa, pero murió, su tripulación también murió, el único que no murió fue su hija María Montessori. Ella creció hasta joven. Un día encontró el barco hundido, entonces lo arregló y se convirtió en capitana y recordó a su padre.

Florencia Vergara Retamales, 4°B, 10 años

EL MISTERIO DE LA ESCUELA

Había una vez una escuela llamada María Montessori. Esa escuela había sido abandonada hace mucho tiempo por problemas con los alumnos; los alumnos se habían vuelto raros, tenían ojos negros y mataban a todos.

Un día unos niños entraron para descubrir que había pasado, investigaron todo el día y se les hizo de noche por lo que tuvieron que dormir en una sala. En medio de la noche escucharon gritos de una mujer, salieron a ver lo que pasaba y vieron una sombra.

Desde ese día no se les ha vuelto a ver…

Anastasia Poblete Olave, 4°B , 8 años

¿POR QUÉ CAEN LAS HOJAS?

Rodrigo se preguntaba ¿Por qué caen las hojas? Como era verano debía esperar hasta el otoño.

Llegó marzo, María Montessori abrió sus puertas y él seguía preguntándose observando los árboles ¿Cuándo llegará otoño?, no quiero esperar.

De regreso a su casa vio un árbol y nunca las hojas cayeron, con decepción, se durmió. En la mañana ya había olvidado las hojas.

Hasta que llegó el día, mirando los árboles se percató de que no tenían hojas, sorprendido, sus pies repletos de las esperadas hojas, ahí comprendió que las hojas caen porque los árboles cambian de ropa.

Ignacio Urtuvia Ramírez, 4°B, 9 años

EL MISTERIO DEL CAMARÍN DE HOMBRES

Un día había tres niños cambiándose y escucharon unos golpes. Después de eso, no se supo más de ellos.

Se dice que aún se sienten ruidos…

Martina Zegarra Dublas, 4°B, 9 años

¿CÓMO SE CREÓ MARÍA MONTESSORI?

Se creó porque los profesores se amaban tanto que decidieron crear una escuela, que se llamaría María Montessori, en donde 4 compañeras: Florencia, Karla, Eugenia y Martina son muy amigas hasta el día de hoy, gracias a esta nueva creación.

FINALISTAS SEGUNDO CICLO:

Tomás Cáceres Condon, 6°A, 11 años

EL CHUPETE

Al frente del colegio María Montessori hay un niño que le dicen “El Chupete” porque es flaco y pelado; el otro día fui a hablar con él, porque siempre está solo, me senté al lado suyo, le dije ¡Hola! Me miró con unos ojos rojos, me agarró y me llevó volando hasta su casa, me contó su historia y me dijo que no se la contara a nadie.

Isadora Rousseau Gutiérrez, 6°A, 11 años

El GATO

En el colegio María Montessori encontré a un gato que parecía ser normal, pero era un espía de los alienígenas, porque aquellos querían destruir a la humanidad.

Jair Claude Chura, 6°C, 11 años

¡ME ENCONTRÉ 10 MIL PESOS!

Había una vez un niño llamado Luis, que estaba realizando una caminata, él estudia en el colegio María Montessori, tenía 10 años, no tenía MUCHA SUERTE y tampoco buenas notas, pero su suerte cambió de un día para otro, se encontró 10 mil pesos, estaban en la calle, él lo recoge y exclama ¡Me encontré 10 Lucas! Él alegre se va a comprar papas fritas, pero cuando llegó la hora de pagar, él se da cuenta que el billete ERA FALSO. Él se lamenta y se va a llorar a una esquina de la calle, porque su suerte no cambió.

Constanza Quiroga Aguilera, 8°A, 13 años

CRUZANDO

Cruzando la calle se pueden perder muchas cosas valiosas. Vivir con precaución, es vivir. Sin ella no lo es.
Cruzando la calle estaba yo. No me percaté que venía un automóvil a toda velocidad hacia mí. No me dio el tiempo de reaccionar, vi todo negro. Mi último recuerdo fue el colegio María Montessori que posado en una esquina estaba.

Diego Peréz Molina, 8°B, 13 años

UN RAPTO INESPERADO

En la tarde él iba a la reunión del Colegio María Montessori, pero no llegó, ya que lo raptaron los ovnis y se lo llevaron a Marte. A él le dieron su residencia, se hizo extraterrestre, ahí mandaba a todos los demás, y estableció allí su gran imperio.

Héctor Rivera Terrazas, 8°C, 13 años

GRIETAS

Una vez un alumno del colegio María Montessori dijo: “Las personas rotas aman con lo más profundo, ya que tratan de llenar las grietas de sus almas que otros han dejado vacío…”

Aquí debes votar por tu microcuento favorito:

  • Votaciones del primer ciclo.
  • Votaciones del segundo ciclo.
  • Votaciones cerradas. Premiación viernes 22 de abril.

¡Así es que apoya a tu microcuento favorito! ¡Vota! ¡Y participa!