Apoderados

Día del Árbol

dia del arbol

 

Celebración día Internacional del árbol

La Comunidad Escolar del Colegio María Montessori celebró el sábado 22 de junio el día internacional del árbol, donde estuvo presente el Director Regional de Conaf, el señor Héctor Peñaranda y otras autoridades que nos acompañaron en esta importante celebración. En esta ocasión adquirimos un compromiso con la ciudad, poniendo manos a la obra para forestar y reforestar el  entorno de nuestra comunidad educativa.

Nuestro objetivo fue participar desde la diversidad activamente en el desarrollo de actividades que fomenten la protección y conservación del medio ambiente.

Nos sentimos orgullosos que en nuestro colegio se haya realizado tan importante celebración. Todos sabemos cuan necesarios y esenciales son los árboles para la existencia de la humanidad, además de embellecer nuestros alrededores y dar a nuestra estadía en el planeta tierra un toque de belleza  y armonía que hace que disfrutemos nuestra vida y existencia como seres humanos agradecidos.

Como telón de fondo en el acto de celebración, fuimos testigos de la majestuosidad de un árbol muy especial, pues en la confección de éste, participó un gran número de alumnos y alumnas de nuestro establecimiento en una actividad programada en la asignatura de  Lenguaje, donde cada niño plasmó sus sentimientos y convicciones referentes al día mundial del árbol. Esta iniciativa fue una propuesta del Proyecto de Integración. Un grupo humano y profesional de gran calidad que nos ayuda a promover los valores que como Institución, queremos instaurar.

Los árboles son muy importantes en nuestro planeta, ya que regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, sin olvidar su peso económico. Por ello, esta fiesta es el reconocimiento a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales.

 

Evidencias Día del Árbol

  • A continuación les presentamos algunas evidencias de esta gran celebración en nuestro establecimiento.

DSC03838

DSC03840 DSC03844 DSC03850 DSC03863 DSC03871 DSC03872 DSC03883

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Este es un tema interpretado por nuestros profesores se titula “Hacia otro mar” de Elizabeth Morris.

[hana-flv-player video=”https://www.montessoriarica.cl/wp-content/uploads/2013/06/1028389_10151582302617648_1698752976_n.mp4″ width=”400″ description=”” player=”5″ autoload=”true” autoplay=”false” loop=”false” autorewind=”true” /]