Plan de Formación Ciudadana

El Plan de Formación Ciudadana busca integrar y complementar las definiciones curriculares nacionales para brindar a los estudiantes la preparación necesaria como parte de un plan de mejoramiento educativo y así desarrollar nuevas miradas y perfiles en nuestros estudiantes.

El Ministerio de Educación Busca que cada comunidad defina su propio ideario formativo, sus propios sellos y definiciones, preparando a los alumnos, no solo a nivel intelectual, sino como ciudadanos que asumen una vida responsables en una sociedad libre y democrática. Como parte de ese proceso, la ley N° 20.911, promueve valores cívicos y ciudadanos basados en un marco de derecho, extendiendo la invitación a colegios, escuelas y liceos, a construir un Plan de Educación Ciudadana que defina las acciones necesarias para cumplir los objetivos mencionados en la ley, integrando y complementando las definiciones curriculares nacionales a las de cada comunidad educativa.

“El Plan de Educación Ciudadana busca crear un perfil de ciudadanos con valores y conocimientos necesarios para fomentar el desarrollo del país, con una visión del mundo centrada en el ser humano, como parte de un entorno natural y social. Se busca favorecer el desarrollo de “personas integrales, con autonomía y pensamiento crítico, principios éticos, interesadas en lo público, capaces de construir una sociedad basada en el respeto, la transparencia, la cooperación y la libertad”

PDFDownloadIconCircle

A continuación les dejamos el enlace actualizado y completo del Plan de Formación Ciudadana 2020.