Noticias

¡SALUDO DE BIENVENIDA!

ESTIMADA COMUNIDAD:

Luego de un merecido y necesario receso, nos corresponde dar inicio a un nuevo año escolar, no ajeno a la ya habitual incertidumbre y lleno de complejidades, dudas y, por cierto, también temores.

Sin embargo, este año lo enfrentamos con la experiencia ganada el año anterior; hemos tenido tiempo para prepararnos, para organizar una propuesta de trabajo y para minimizar los riesgos, y sin duda que lo aprendido en 2020, nos servirá como un importante insumo para aprovechar este año de la manera más intensa y productiva posible.

Nuestro colegio se ha planteado este año dos grandes desafíos:

  • Recuperar los aprendizajes y experiencias vitales no logrados el año anterior.
  • Dar cobertura a todos los objetivos de aprendizaje que correspondan al nivel y que han sido priorizados por el Ministerio de Educación.

Los equipos profesionales y de asistentes del colegio, están ya dispuestos para el desafío de apoyar a nuestros estudiantes en lo académico y en lo emocional, permitiendo que cada momento se convierta en una gran oportunidad de bienestar y desarrollo personal.

La colaboración y comunicación permanentes entre cada hogar y el colegio, serán claves a la hora de avanzar en aprendizajes y experiencias socioemocionales para nuestros niños, niñas y jóvenes, y para resolver conflictos que, sin duda, se nos presentarán en este camino que iniciamos hoy.

Les deseo el mayor de los éxitos en la hermosa tarea de educar, de la cual somos todos responsables. Bienvenidos a su colegio María Montessori.

Un abrazo fraterno,

PROF. JORGE YÁÑEZ CASTRO DIRECTOR
COLEGIO MARÍA MONTESSORI